lunes, 28 de agosto de 2017

INUNDACIÓN DEJA SIN CLASES A CASI 400 ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Alrededor de 350 alumnos fueron regresados a sus casas esta mañana por la inundación de las instalaciones de la secundaria del Centro Escolar Alfredo Toxqui (Cedat), tras las lluvias de la noche del domingo y madrugada de este lunes.

En tanto, los profesores permanecieron resguardados en el edificio central de la institución, mientras personal de Protección Civil y del Sistema Operador de Agua Potable de este municipio drenaron el exceso de agua que se acumuló en el patio y la puerta de este nivel educativo.


Las autoridades del Cedat prefirieron guardar silencio sobre los hechos, solicitando a los reporteros comunicarse al departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública.

Pero, padres de familia y empleados municipales que realizaban labores de limpieza explicaron que el drenaje de la escuela secundaria es insuficiente para soportar una descarga extraordinaria de agua.
Recordaron que las diez hectáreas sobre las que está construido el Centro Escolar eran zanjas y un escurridero natural por el que circulaba regularmente el agua, sobre todo en temporada de lluvias.
“Lo que sucedió, simplemente, es que el agua buscó su camino natural”, comentaron, al señalar que si ocurre otro aguacero sucederá una nueva inundación.

Por su parte, el regidor de Educación, Celestino Nava Aguilar, recordó que ésta es la tercera inundación en la temporada en la secundaria del Cedat.
Reconoció que las instalaciones tienen defectos, pues fueron edificadas sobre un piso disparejo, aunque el ayuntamiento ya realiza un proyecto para mejorar el desagüe.

Nava Aguilar dijo que el agua subió entre 30 y 40 centímetros y no afectó el mobiliario, por lo que las clases se reanudarán mañana martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario