viernes, 4 de agosto de 2017

ROXANA LUNA DENUNCIA QUE LA ESPÍAN CON UN DRON

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- La secretaria de Movimientos Sociales, Campesinos y Sindicales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, denunció que es víctima de espionaje con un dron en las oficinas que tiene en este municipio.

Tras detectar el vuelo insistente de este aparato que, al parecer, tomó fotografías sobre un terreno donde construye un edificio, la perredista advirtió que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Incluso, a través de sus redes sociales, la ex diputada federal y candidata a la gubernatura de Puebla cuestionó al alcalde José Juan Espinosa Torres si el vehículo aéreo no tripulado pertenecía a alguna dependencia o las fuerzas policíacas municipales.

En respuesta, el presidente municipal descartó que el dron visto la tarde del miércoles en la 17 Poniente, entre avenida Miguel Alemán y 3 Sur, perteneciera a la Dirección de Desarrollo Urbano o la Comisaría de Seguridad Pública que, regularmente, utilizan este tipo de aparatos.

Ya consulté con esas dependencias y “no tiene recorridos por esa zona”, contestó Espinosa Torres, al señalamiento de la vecina del barrio de Santa María Xixitla.

Luna Porquillo dijo que, según testigos, el dron despegó desde un terreno ubicado en la 19 Poniente, cerca de la esquina con la 3 Sur.

Aparentemente, el vehículo llevó a cabo sobrevuelos y tomó fotografías de la propiedad de la perredista, donde construye desde hace un par de años un edificio de varios niveles.

Cabe mencionar que el hermano de Roxana Luna Porquillo, Vladimir, sería el personaje más espiado por la anterior administración estatal por la cercanía con la ex diputada federal y ex aspirante a la gubernatura poblana.

De acuerdo con la relación revelada por e-Consulta sobre intervenciones telefónicas hechas por operadores relacionados con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, existen 54 horas y 32 minutos de grabaciones de Vladimir Luna Porquillo, mientras que de Roxana hay 51 horas con 48 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario