jueves, 10 de agosto de 2017

CONTINÚA PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN PUEBLA

+ EXTRA
Por la tormenta tropical Franklin se mantendrá el pronóstico de tormentas torrenciales en localidades de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit; tormentas muy fuertes en áreas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Aguascalientes, Zacatecas y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h.

En las primeras horas del día, ya en tierra, el huracán Franklin se degradó a tormenta tropical, no obstante, se prevé que ocasione tormentas torrenciales durante las próximas horas.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Durante el trascurso de este jueves se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Veracruz y de 1 a 3 m en las de Tamaulipas.

Un canal de baja presión ubicado en el noroeste de México, la débil Onda Tropical Número 24, localizada al sur de Oaxaca, y la Onda Tropical Número 25, que se aproxima a las costas de Quintana Roo, ocasionarán tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco.

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados
Celsius.


En la Mesa Central, donde se encuentra Puebla, se prevé cielo nublado, ambiente de templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en el oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario