domingo, 27 de agosto de 2017

CON BAILES GRUPEROS, SAN ANDRÉS INTENTA COMPETIR CON FERIA TRADICIONAL DE SAN PEDRO CHOLULA

"Es una falta de respeto a la buena vecindad", lamentó la directora de Turismo, Graciera Herrera Tochomi

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Como una falta de respeto a la buena vecindad, calificó la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, el sorpresivo anuncio de un “festival gastronómico” en San Andrés Cholula durante los mismos días de la feria anual de este municipio.

Aunque, aclaró que los espectáculos organizados por el ayuntamiento de San Andrés Cholula no representan competencia para las celebraciones tradicionales que organiza San Pedro, Herrera Tochomi consideró que es desleal la intención de restar atención a una costumbre de cientos de años, con historia e identidad.

En este sentido, descartó una afectación a la feria que se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre en el parque Soria, frente a la pirámide mayor y el santuario de la virgen de Los Remedios.

Cabe señalar que al inicio de la administración, los gobiernos de José Juan Espinosa Torres y de Leoncio Paisano Arias pactaron respeto a las actividades culturales y turísticas que se organizan en fechas similares y en los límites de ambos municipios, como la feria anual en honor a la virgen de los Remedios y el ritual a Quetzalcoatl.

Por su parte, autoridades de San Andrés Cholula se limitaron a confirmar que el Festival Gastronómico 2017 será presentado oficialmente en los primeros días de la próxima semana en una rueda de prensa, con el respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

Esto, después que la noche del jueves, funcionarios de San Andrés Cholula comenzaron a difundir un cartel con las fechas y nombres de los grupos, la mayor parte de corte grupero, tropical, salsero y norteño que se presentarán del primero al 17 de septiembre, coincidentemente las mismas fechas de la feria anual de San Pedro Cholula.

En el programa que incluye los logotipos oficiales del ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias y del programa federal Pueblo Mágico se anuncian también globos aerostáticos, carreras de caballos y jaripeos, en el Parque Cholula, ubicado en plena zona arqueológica, protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario