jueves, 31 de agosto de 2017

COMIENZAN FIESTAS PATRIAS EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Estamos por iniciar una edición más de nuestra milenaria feria, llena de cultura, de tradiciones, riqueza de la cual nos sentimos orgullosos y contribuimos para mantenerla viva, es la gran fiesta de los cholultecas, que ya otros quisieran tener y hasta tratan de imitar, pero segundas partes, nunca serán buenas sentenció la regidora de Turismo, Carmen María Rojas Franco en la ceremonia de pega de bandos.

En ese marco, destacó además que septiembre no solo es el mes de la patria, es también mes de los cholultecas.


“Los invito a mostrarnos en todo momento, con acciones de lo orgullosos que estamos de nuestras raíces, las cuales han sobrevivido al paso de los siglos, a la conquista, a conflictos sociales. Un pueblo con raíces habrá de mantenerse vivo, por ello San Pedro Cholula es la ciudad viviente más antigua del mundo, y lo seguirá siendo mientras nosotros así queramos tenerla”.
Posteriormente acompañado por los regidores que componen el Cabildo, coordinadores, titulares, colaboradores y ciudadanía en general, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, develó los bandos de Fiestas Patrias 2017 para conmemorar el CCVII Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Tras recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad como el zócalo, el mercado Cosme del Razo, la Casa del Pueblo, el Complejo Cultural y el CERESO, el edil cholulteca también estuvo acompañado por presidentes auxiliares, por la Reina de la edición 67 de la Feria de San Pedro Cholula, Jocelyne Casco Juárez, la Reina de las Fiestas Patrias 2017, Junué Mayorga Leal y la embajadora cultural, Alma Giselle Gutiérrez Alonso, elementos de la policía montada, seguridad pública y danzantes.
Entre las actividades programadas para el mes de septiembre esta la ceremonia por la gesta heroica de Chapultepec el 13 de septiembre, el 15 por la mañana habrá guardias de honor al lábaro patrio y por la noche se realizará el tradicional Grito de Independencia por el presidente municipal en Casa del Caballero Águila, posteriormente habrá un concierto público y gratuito con Mijares en la Plaza de la Concordia.


El 16 de septiembre se realizará el desfile cívico-militar el cual recorrerá las principales calles del municipio y finalmente el 27 se llevará a cabo la ceremonia cívica para conmemorar la consumación de nuestra gloriosa Independencia en la Plaza de la Concordia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario