domingo, 20 de agosto de 2017

CAPTURAN A CAPO HUACHICOLERO QUE SE ESCONDÍA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | “Un importante líder (criminal) dedicado al robo de combustible” fue detenido en este municipio, confirmó el gobernador José Antonio Gali Fayad, sobre el operativo realizado esta madrugada por fuerzas policiacas federales y estatales en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Al parecer, el capo "huachicolero" se escondía desde hace varios meses en este municipio, cuya seguridad está a cargo del gobierno de Leoncio Paisano Arias.

Versiones periodísticas indican que el detenido podría ser Antonio Martínez Fuentes, alias “el Toñín”, uno de las cabecillas de la bandas dedicadas al robo de combustible en Palmar de Bravo y Quecholac, conocida como la zona del Triángulo Rojo.

“Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Puebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”, indicó el mandatario estatal en un mensaje difundido a través de Twitter.

De acuerdo con los vecinos del clúster El Secreto de Lomas de Angelópolis, alrededor de las dos de la mañana de este domingo llegaron unos 15 miembros de la Secretaría de Marina en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado para realizar un cateo en una de las casas de este conjunto residencial ubicado en San Andrés Cholula.

Elementos de las fuerzas armadas nacionales y estatales, con armas de alto calibre bloquearon los accesos del periférico ecológico y la avenida del Castillo, por la caseta rumbo a Atlixco.

El operativo se efectúo en uno de los clústeres que se ubican en ese desarrollo habitacional de alta plusvalía y donde regularmente habitan personas que no son originarias de Puebla.

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha extendido por numerosos municipios de Puebla, lo que le genera graves quebrantos económicos por dos vías: la sustracción de gasolina, crudo, diésel y gas; y los daños que sufre su red de ductos que atraviesan por territorio poblano. 

(Información de las agencias de noticias de
El Universal y EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario