martes, 1 de agosto de 2017

ASUME GOBIERNO ESTATAL CONTROL DEL CERESO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Desde el fin de semana, el gobierno estatal comenzó a hacerse cargo por completo de la seguridad y administración operativa del Centro de Reinserción Social asentado en el centro de la ciudad, confirmó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Después de otorgar reconocimientos a 49 elementos de los cuerpos de seguridad pública y entregar uniformes a 98 guardias ciudadanos, Espinosa Torres indicó que la administración estatal se hará cargo formalmente del penal regional a partir de este primero de agosto.

Ahora, precisó, al ayuntamiento de San Pedro Cholula solo corresponderá aportar recursos económicos cercanos a los cuatro millones de pesos anuales su manutención, fondos que se sumarán a las aportaciones que realizan los ayuntamientos de la región.

En entrevista posterior, el presidente municipal comentó que después de inaugurar la rehabilitación del bulevar Forjadores, recordó al gobernador Antonio Gali Fayad la urgencia de sacar el Cereso del centro de la ciudad y encontró una buena disposición del mandatario estatal.

“Él conoce el proyecto y lo ve en sentido positivo, coincide en que es necesaria la reubicación para continuar con el impulso turístico de la ciudad”, mencionó.

Ante la actitud de Antonio Gali Fayad, José Juan Espinosa Torres adelantó que trabajará de tiempo completo en lograr el traslado del Centro de Reinserción Social al terreno que el ayuntamiento adquirió en la junta auxiliar de San Francisco Cuapa y recordó que este objetivo es el único que falta por cumplir del Plan Municipal de Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario