lunes, 31 de julio de 2017

YA VAN TRES DÍAS DE PROTESTAS POR PRIVATIZACIÓN DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- En respuesta al repique de campanas de la parroquia, vecinos del centro de la ciudad comenzaron este lunes a sumarse al rechazo a la privatización de la recolección de basura.

Los habitantes cerraron un par de horas la avenida 16 de septiembre, frente al zócalo y mostraron solidaridad con una veintena de choferes y trabajadores que estacionaron seis de los 14 camiones recolectores alrededor del zócalo en un tercer paro de “brazos caídos” desde que inició el miércoles la inconformidad.

Entre los afectados, dieron a conocer que el alcalde Leoncio Paisano Arias pidió la renuncia del secretario de Servicios Públicos, Martín Solís, por perder el control de su personal y advirtieron que el ayuntamiento prepara también las concesiones del alumbrado público y el bacheo, como ya hizo con el agua potable


Paisano resta importancia a protestas y descarta cancelar concesión
A su vez, el alcalde Leoncio Paisano Arias, minimizó las protestas de los trabajadores de limpia y de la población y aseguró que Pro-Faj Hidro Limpieza comenzará mañana primero de agosto a prestar el servicio, como acordó el Cabildo hace dos semanas, en espera de que el Congreso del estado ratifique la concesión a 30 años.

El edil sostuvo que “solo cinco” empleados están inconformes “por situaciones que ellos entenderán perfectamente cuales son” y consideró que la población se dará cuenta en poco tiempo de los beneficios que representa entregar este servicio público a la iniciativa privada.

Ante las acusaciones de los empleados de que se ha negado al dialogo, el edil panista aseguró que es al contrario, pero que a ellos “no les parece nada, les presentamos la propuesta y de repente salen con otras cosas, siempre están en desacuerdo”.

Paisano Arias sostuvo que su administración no cancelará la concesión y advirtió que si los inconformes no quieren trabajar “atrás hay cientos de personas que quisieran un empleo formal, con prestaciones muy buenas”.
Comienzan a organizarse vecinos y trabajadores de limpia
A partir del medio día de este lunes, vecinos de los barrios comenzaron a organizar un movimiento de rechazo a la privatización de la recolección de basura.

“Somos 40 y vamos a traer a nuestras respectivas familias que se van a quedar sin dinero para comprar comida”, además de que se van a sumar las personas que están en contra de la privatización del agua potable en la cabecera y en Tlaxcalancingo, anunciaron.

Reunidos frente a la parroquia, después de bloquear la circulación vehicular en la avenida 16 de septiembre, reiteraron su desconfianza hacia las promesas de mejores condiciones de trabajo en la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza.


Argumentaron que la concesionaria solo busca que enseñen al nuevo personal y después procederá a su despido, a pesar de las promesas de las autoridades municipales, a quienes acusaron de “querer robar todo lo que puedan porque ya se van”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario