viernes, 14 de julio de 2017

VIGILAN POLICÍAS MUNICIPALES CUATRO RUTAS DE TRANSPORTE EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Para prevenir asaltos en el transporte público, la Comisaría de Seguridad inicio operativos con presencia policiaca a bordo de las unidades de cuatro rutas que circulan en territorio de este municipio.

Este dispositivo será reforzado con filtros de seguridad que serán instalados de manera aleatoria en sitios diferentes durante los fines de semana, días de pago y periodos vacacionales, a fin de detectar a individuos con actitudes sospechosas, pero también supervisar el comportamiento de los operadores y evitar que utilicen el teléfono celular mientras conducen, que no circulen a exceso de velocidad y ofrezcan buena atención a los pasajeros.

El comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, informó que el operativo Pasajero de Bien arrancó el 5 de julio y será permanente, al menos, hasta el término de la actual administración.

La primera fase consiste en acompañamiento policial a los usuarios de las rutas S-14, Zacatepec y Sierra Nevada, así como de la línea de autobuses Puebla-Cholula, en sus modalidades intermedio y directo, indicó.

Estas empresas de transporte que también brindan servicio en Juan C. Bonilla, San Nicolás de los Ranchos y la capital poblana, fueron seleccionadas con base en información de inteligencia compartida por corporaciones policiacas de otros municipios que indican que son las más afectadas por la delincuencia en la región.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal de asalto a pasajero en territorio de San Pedro Cholula, y existe la intención de que continúe esta tendencia con este operativo.

Camacho Morales indicó que inicialmente serán destinados dos elementos y una patrulla para disuadir la delincuencia a bordo del transporte público. A corto plazo, confió en contar con más efectivos y vehículos para esta labor.
Explicó que los uniformados abordan las unidades en un horario de cinco de la mañana a once de la noche y hacen saber el motivo de su presencia, al tiempo que analizan los perfiles de los usuarios, en busca de actitudes inusuales.

El elemento capacitado porta un arma corta y chaleco antibalas, además es acompañado por una patrulla a corta distancia, pues es común que los delincuentes actúen en grupos de tres o cuatro, estén armados y posiblemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.

En los primeros días, el operativo ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios que se sienten más seguros y piden que sea permanente, expuso el Comisario de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario