miércoles, 5 de julio de 2017

COCINARÁN 15 MIL MOLOTES EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Al menos 15 mil visitantes y una derrama económica de un millón de pesos dejará la Séptima Feria del Molote que se realizará en la Plaza de la Concordia del 14 al 16 de julio.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, al dar a conocer que este año participarán 34 expositores originarios de este municipio que están preparados para elaborar unos 15 mil molotes en los tres días de la muestra gastronómica.

Además de incentivar al comercio local, la feria tiene el objetivo de promover la cocina de San Pedro Cholula, a fin de asegurar su preservación e incluso su innovación.

Mencionó en este sentido que los molotes tradicionales son de papa, queso, tinga, requesón y con el tiempo han surgido combinaciones con el hawaiano que tiene jamón y piña o de mariscos. También, se han creado variedades con salsa de chicharrón, de rajas poblanas, carne asada, mexicano y el denominado “bomba” que tiene la mayor parte de los ingredientes.
En conferencia de prensa, acompañada por moloteras tradicionales, la subdirectora de Turismo de San Pedro Cholula indicó que los precios variarán de 20 a 40 pesos, aunque puede subir de acuerdo con la cantidad de componentes de este antojito.

Y para asegurar que no se excedan estos precios, personal del ayuntamiento estará pendiente durante los tres días de la feria, añadió.

Graciela Herrera Tochomi mencionó que los puestos y área de consumo estará bajo un área techada de mil metros cuadrados en la explanada de la Plaza de la Concordia, contigua al zócalo de San Pedro Cholula, a fin de proteger a los consumidores de las variaciones del clima.

Junto con los molotes, también se venderán cacao, aguas frescas, muéganos y productos regionales de once de la mañana a diez de la noche.

También se instalará un puesto de platillos elaborados con quelites y desarrollará un programa de actividades culturales y artísticas que complementará la muestra gastronómica, concluyó la subdirectora de Turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario