lunes, 24 de julio de 2017

VECINOS DE CUAUTLANCINGO INCONFORMES CON CONCESIONES INTEGRALES

+ EXTRA
Cuautlancingo.- La mayoría de los vecinos de este municipio que reciben agua potable a través de la empresa Concesiones Integrales están inconformes con los servicios de esta concesionaria porque sus tarifas son elevadas, sufren constante desabasto y los drenajes tienen escaso mantenimiento.

Así lo reconoció el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios, al señalar que por el momento el organismo a su cargo no puede solucionar este problema porque en esta administración está vigente un convenio que faculta a la compañía privada a brindar atención en la reserva territorial, la colonia Nueva Alemania y el corredor industrial.

Son alrededor de 10 mil tomas domiciliarias, comerciales e industriales, es decir un 30 por ciento del total, las que están a cargo de la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla que debe mejorar su trabajo para brindar un buen servicio a los vecinos, consideró.

Explicó que esta empresa privada se quedará sólo con estos usuarios porque las autoridades de Cuautlancingo no tienen la intención de ampliar la cobertura de la concesión e incluso está preparada para brindar, en algún momento, atención directa a estas familias.

Romero Palacios mencionó que la principal molesta de los clientes de Agua de Puebla son sus tarifas, pues superan hasta 50 por ciento las cobradas por el Sosapach.

Al respecto explicó que los cobros del Sistema Operador son de 78, 102 y 117 pesos bimestrales, de acuerdo con la cantidad de agua utilizada y la zona en que se encuentra la toma, mientras que la cuota más barata de Concesiones Integrales ronda los 120 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario