lunes, 31 de julio de 2017

VAN 100 INTERNOS DEL CERESO TRASLADADOS ESTE AÑO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Un total de 421 internos quedan en el Centro de Reinserción Social, tras el traslado de 75, esta madrugada, al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Aún así, la capacidad del penal está excedida en casi 300 por ciento, pues el inmueble está adaptado para solo 150 reclusos.

Actualmente, permanecen en el Cereso de San Pedro Cholula 402 hombres y 19 mujeres en celdas donde están hacinadas entre 15 y 20 personas.

Tras las denuncias del alcalde José Juan Espinosa Torres sobre la inestabilidad en el penal regional ubicado en pleno centro de la ciudad, el gobierno estatal ha reubicado en dos años y medio a cerca de 260 internos a penitenciarías del interior y de la capital del estado.

En enero de 2015, el edil de San Pedro Cholula reportó la existencia de 680 internos, de los cuales 30 eran de alta peligrosidad en un inmueble que estaba adaptado para ser una cárcel municipal, sin las medidas necesarias para preservar el orden de manera permanente.

Tan solo este año, mientras el gobierno estatal desarrolla pláticas con el ayuntamiento para retomar la seguridad en el interior del Cereso, van cerca de cien internos trasladados: 76 la madrugada de este viernes, otros 30 el 30 de marzo y siete más el 13 de febrero de este año.

Sobre el traslado de este día, la Dirección General de Centro de Reinserción Social informó que la reubicación se hizo al penal de San Miguel, en la capital del estado.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras custodios y policías municipales vigilaba los alrededores del Cereso, situado a tres cuadras del zócalo y rodeado por escuelas, la cruz roja, casas habitación y comercios.

La Secretaría General de Gobierno indicó que el objetivo del movimiento es salvaguardar el orden y disminuir la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social como medida preventiva y de despresurización para lograr un mayor control de cada centro penitenciario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario