miércoles, 12 de julio de 2017

RECONSTRUCCIÓN DE BULEVAR FORJADORES TERMINARÁ EL 20 DE JULIO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El 20 de julio, el gobierno estatal terminará la modernización del bulevar Forjadores, dos semanas después de lo programado inicialmente.

Mientras tanto, personal contratado por la empresa Planeación Estratégica y Construcción trabaja en dos turnos para colocar paraderos, la red de alumbrado, acondicionamiento de camellones, además de delimitar la ciclopista y los tres carriles, uno de los cuales será exclusivo para el transporte público.

Los obreros concluirán esta semana la colocación de asfalto sobre 120 mil metros cuadrados comprendidos entre la 12 Oriente y diagonal del Ferrocarril, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Abordados esta tarde, mientras laboraban, los trabajadores de la empresa Planeación Estratégica y Construcción explicaron que la obra tendrá un retraso de tres semanas, aproximadamente, por las fuertes lluvias en la zona de San Pedro Cholula y Cuautlancingo que retrasaron la instalación del mobiliario urbano, pues la carpeta asfáltica fue colocada en tiempo.

Agregaron que el sistema de drenaje pluvial instalado a lo largo de 4.6 kilómetros de vialidad rehabilitada funciona prácticamente a toda su capacidad, pero el desbordamiento de los canales de Cuautlancingo ha provocado encharcamientos imprevistos.

Por su parte, vecinos, sobre todo de los límites de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y Manantiales,  solicitan la pronta terminación de los trabajos, pues llevan cinco meses de bajas ventas.
Aunque, mencionaron que el único retorno suprimido fue el cercano a Plaza San Diego, señalaron que en su caso es necesario restablecer las áreas de estacionamiento para sus clientes, pues de lo contrario será difícil recuperar sus ganancias.

La modernización del bulevar Forjadores inició el 3 de febrero con una inversión de 212.5 millones de pesos. Tendrá la capacidad de soportar el flujo de 50 mil 800 vehículos diarios, tanto de paso como de los 192 mil 500 habitantes de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario