martes, 25 de julio de 2017

RECIBE CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DONATIVO DE 424 MIL PESOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nancy de la Sierra, entregó un cheque por 424 mil 300 pesos al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que fue lo recaudado en la Comida con Causa que se realizó la semana pasada.

Acompañada por pacientes y terapeutas, Nancy de la Sierra dio el apoyo a la directora del CRI, Pilar Nájera, con lo que se adquirirá equipo que permita brindar una mejor atención y servicio a los cerca de 300 usuarios que mensualmente reciben.

“Gracias a la sensibilidad y apoyo de ustedes nuestra Comida con Causa fue todo un éxito”, expresó la presidenta honoraria del DIF quien destacó la donación de los asistentes que disfrutaron de un delicioso chile en nogada, así como la subasta de una obra del artista cholulteca, José Lazcarro y una litografía de José Clemente Orozco de 1938, donada por Lady Kira.

La comida y la subasta permitieron reunir 424 mil 300 pesos que fueron destinados directamente para equipamiento del CRI, el cual atiende a pacientes no solamente de San Pedro Cholula, sino de municipios aledaños como Cuautlancingo y Coronango.
A la par, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres asistió a la primaria Ford 22 donde se realizó la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de ambos turnos como parte del programa Ciudad de Diez.

En el evento, el edil cholulteca agradeció a los padres de familia por confiar en la autoridad municipal que impulsó este programa desde hace cuatro años para combatir la deserción escolar ya que ahora las niñas, niños y jóvenes no tienen ningún pretexto para estar en el salón de clases.

“El programa Ciudad de Diez se ha realizado por cuatro años consecutivos utilizando recursos cien por ciento municipales y hemos demostrado que no es necesario contratar deuda ya que cuando se trabaja de forma honesta, el dinero alcanza para programas que beneficien a los estudiantes y a otros sectores como adultos mayores y madres de familia”.
En esta ocasión la caravana Ciudad de Diez visitó el preescolar Moctezuma Ilhuicamina, así como las primarias Juan C. Bonilla, Ford 22, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y Rafael Ramírez Castañeda en beneficio de mil 764 alumnos.

Es importante destacar que el programa Ciudad de Diez se entrega sin ningún tipo de condicionamiento y que desde hace más de un mes se inició el trámite de inscripción a través de la entrega de formatos, mismos que recibieron los directores de todas las escuelas públicas del municipio, incluidas las 13 juntas auxiliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario