viernes, 7 de julio de 2017

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA POR CUOTAS ALTAS EN PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Padres de familia lograron reducir casi a la mitad la cuota de inscripción fijada para los alumnos del turno vespertino de la primaria Ignacio Zaragoza.

Después de protestar y quejarse ante la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde), las autoridades escolares accedieron a disminuir de mil 200 a 700 pesos el pago por tutor, más una aportación de 140 pesos por el seguro de cada estudiante.

En una acalorada junta realizada esta tarde, los padres calificaron de “excesiva” el desembolso de mil 200 pesos por cada uno de sus hijos y de una “promoción” de mil 340 pesos por dos educandos.

Asimismo, señalaron que era injusta porque en el turno matutino de la misma institución se estableció una cuota única de 700 pesos.

Durante la reunión, cuestionaron los motivos de esta cantidad establecida si en ambos turnos comparten el mismo director, Juan Manuel Crisóstomo Zamudio, así como los mismos proyectos para el edificio.

Los inconformes recurrieron a las protestas y a la Corde porque está a punto de terminar el ciclo escolar y existía el riesgo de que se quedara el pago elevado.

Finalmente, los acuerdos fueron firmados ante la jefa de sector escolar, María Leticia Bermúdez Murillo y la supervisora, María Guillermina Cerón García, enviadas por la Secretaría de Educación Pública a mediar el conflicto en la institución.

Durante la junta realizada en un salón del segundo piso de la escuela ubicada en el barrio de Santiago Mixquitla, los padres de familia mencionaron que sus aportaciones serán destinadas a mejorar el plantel, específicamente un nuevo salón y la reubicación de los baños, además de la construcción de una nueva entrada porque actualmente solo existe una que es utilizada al mismo tiempo por los alumnos y los vehículos de los docentes y personal administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario