martes, 25 de julio de 2017

POLICÍAS MUNICIPALES REFUERZAN SEGURIDAD EN EL CERESO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Con policías municipales, el ayuntamiento reforzó la vigilancia en el Centro de Reinserción Social, mientras el gobierno estatal se hace cargo por completo de la seguridad interna en este edificio.

Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública apoyan en específico con traslados de los internos en diligencias ministeriales a fin de evitar distracciones de los custodios, de los cuales hay un déficit para mantener la total tranquilidad en el penal ubicado en el centro de la ciudad.

El director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, dijo que actualmente existen 21 custodios por turno y el ayuntamiento considera que son necesarios un mínimo de 30 por tuno, a fin de que aumentar el control y que prevalezca el orden.

Ponce Quijano confió que en breve la administración estatal firmará el convenio de coordinación con el gobierno municipal para hacerse cargo de la seguridad interna del penal, como lo prometió en junio pasado.

Tras la firma de este acuerdo, si es necesario, la comuna continuará apoyando con policías municipales en algunas labores que realizan los custodios, a fin de mantener un correcto desarrollo de las actividades internas en el reclusorio.

Investigarán posible introducción de droga al Cereso
Por otra parte, el director de Gobernación anunció una investigación sobre la denuncia de introducción de droga al Cereso en el interior de aparatos electrónicos descompuestos.

Dijo que intervendrá la Contraloria Municipal para verificar el desempeño de los custodios, pero también consideró necesario el involucramiento de la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que en caso de resultar ciertas las acusaciones, los custodios coludidos serán castigados y denunciados penalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario