viernes, 21 de julio de 2017

PRACTICARÁN CIRUGÍA DE CATARATAS A CIEN VECINOS DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- En coordinación con autoridades estatales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestiona cirugías de cataratas para 100 vecinos de escasos recursos.

De manera paralela, también se busca brindar auxiliares auditivos a personas con pocas posibilidades económicas,  indicó la presidenta del organismo, Nancy de la Sierra Arámburo, quien indicó que en breve iniciará la campaña de difusión y búsqueda de candidatos a recibir estos apoyos gratuitos.

En entrevista, recordó que un promedio de diez por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad, desde problemas con la visión hasta la falta de un miembro del cuerpo.

En San Pedro Cholula, alrededor de 250 personas reciben terapias ocupacional, sicológica o de recuperación en el Centro de Rehabilitación Integral.

Y en lo que va de la administración, una cantidad similar ha recibido aparatos ortopédicos y rehabilitatorios por parte del DIF, con apoyo de este mismo organismo de nivel estatal y nacional, mencionó.

Nancy de la Sierra Arámburo comentó que la discapacidad más frecuente es la visual, por lo que el organismo a su cargo gestiona la operación de 100 personas con cataratas, que es una de las principales causas de la pérdida de visión, especialmente entre los adultos mayores.

Los interesados serán convocados a realizarse un estudio, a fin de determinar si son candidatos a una cirugía.

Con este procedimiento, quienes tienen cataratas en los ojos mejorarán radicalmente su calidad de vida al recuperar significativamente la visión.

La presidenta del DIF Municipal insistió que es necesario crear conciencia entre la población sobre la aceptación e inclusión de las personas con capacidades diferentes, pues sus condiciones no afectan de ninguna manera su manera de interactuar con la sociedad.

Finalmente, exhortó a las personas que sufran algún tipo de déficit físico o intelectual que no estén en los oficiales acercarse a las instalaciones del DIF Municipal a recibir terapias, consultorías sicológicas o asesorías para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario