lunes, 10 de julio de 2017

LANZAN PETICIÓN PÚBLICA PARA INVESTIGAR PRESUNTA EXPLOTACIÓN INFANTIL

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Vecinos de este municipio lanzaron una petición pública a través de la plataforma www.change.org para que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) investigue la presunta explotación de un menor de edad por parte de una mujer que pide limosna en esta ciudad.

Mientras la solicitud iniciada por la ciudadana María del Pilar Solana lleva 622 firmas hasta el momento, el DIF Municipal solicitó a través del oficio DIRECCIÓNDIF/688/2017 la intervención de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía General del Estado, a fin de investigar posibles violaciones a la integridad del menor.

La petición pública hecha a través de www.change.org fue abierta después que habitantes de la ciudad denunciaron que desde hace al menos cuatro años una mujer con un niño en brazos pide limosna en varios puntos de San Pedro Cholula y de manera recurrente en la 12 Oriente, sobre todo por las noches.

María del Pilar Solana señala que vio en esta calle a la presunta infractora por tercera ocasión en el mes el pasado lunes 3 de julio, alrededor de las 22:45 horas, pasando las vías del tren turístico.

Esa ocasión, dijo, solicitó la presencia de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y del DIF Municipal porque aparentemente se encontraba un menor en riesgo. Al llamado acudieron elementos a bordo de la patrulla 005 y verificaron que el niño era de verdad.

Sin embargo, los uniformados dejaron en libertad porque no hubo nadie que la inculpara, a pesar de que los vecinos han hecho reiteradas denuncias sobre la presencia de esta mujer que pone en riesgo al menor al estar en la vía pública a altas horas de la noche, lamentó.

Tras no obtener apoyo inmediato, María del Pilar Solana inició una petición pública en www.change.org que hasta la tarde de este viernes ha logrado 622 firmas de personas que se expresan indignadas por el posible abuso de un niño en esta ciudad.

La petición hecha bajo el título de Rescatemos a los niños de las calles está dirigida a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y al Sistema Estatal DIF, a cargo de Dinorah López de Gali.

En su argumentación, María del Pilar Sola advierte que “Cada vez son más los niños que están en la calle sin supervisión de un adulto o peor aún, con un adulto que está utilizando al niño para pedir limosna o ayuda, esto es abuso y maltrato infantil. Permitiendo esta situación fomentamos que cada vez haya más gente usando niños como anzuelo para producir lastima en las personas y dar dinero a la gente que está con ellos, estos menores están siendo utilizados y abusados, los bebes que usan para este fin la mayoría de las veces los tienen drogados o sedados para que aguanten las horas que están en la calle..”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario