jueves, 6 de julio de 2017

INQUIETA A ALUMNOS REVISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL A LA UDLAP

Foto: @carlosmartinh
+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Intranquilidad entre la comunidad escolar provocó este medio día una “revisión de rutina” de elementos de Protección Civil del ayuntamiento a las instalaciones de la Universidad de las Américas-Puebla.

La incertidumbre se generó porque los inspectores llegaron acompañados por policías municipales, a bordo de patrullas que estacionaron frente a la puerta principal del campus universitario, alentando el ingreso de estudiantes y personal, además de provocar curiosidad entre los automovilistas que pasaron por el lugar.

De manera oficial, la administración de Leoncio Paisano Arias informó que se trató de una revisión “normal”, aunque no explicaron la presencia de patrullas y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que solo actúa en caso de situaciones apremiantes.

Aprovechando que la institución está en época vacacional y las actividades han bajado, el ayuntamiento de San Andrés Cholula indicó que se verificó la existencia de señalética, salidas de emergencia y extinguidores que deben utilizarse en caso de emergencia; además fueron inspeccionadas las condiciones en que se encuentran las redes de energía eléctrica, además de tuberías de agua y de gas.

Al terminar, el reconocimiento al campus de la Udlap, el Departamento de Protección Civil emitió recomendaciones que deben cumplirse antes del nuevo ciclo escolar, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.
En tanto, la Dirección General de Administración de la institución emitió un comunicado para tranquilizar a la comunidad escolar, ante la tardanza del ayuntamiento en emitir una postura oficial.

“El municipio (ayuntamiento) de San Andrés Cholula está llevando a cabo una inspección en materia de protección civil, por lo que el acceso al campus por la entrada principal se encuentra cerrado. Se informa que el acceso al campus por la cancha de tenis está abierto y el acceso al Colegio Bernal continúa cerrado por obras”, apuntaron las autoridades universitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario