lunes, 31 de julio de 2017

INICIA GOBIERNO ESTATAL INSTALACIÓN DE BOTONES DE "ALERTAMIENTO" EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | El gobernador Antonio Gali Fayad dio inicio a la instalación de botones de alertamiento en establecimientos comerciales de este municipio, herramienta eficaz de distribución gratuita que facilitará la intervención de los cuerpos de emergencia en situaciones de riesgo. 

En una farmacia del centro comercial Cruz del Sur, Gali Fayad expresó que la seguridad es tarea de todos, pero también, un compromiso prioritario de su gobierno.

Recordó que desde el inicio de su gestión se han ejecutado acciones en este rubro, como vigilancia aérea, el operativo Escudo Zaragoza, la estrategia de seguridad y la capacitación constante de los elementos policiales para garantizar la seguridad de las familias.

Enfatizó que su gobierno no escatimará en recursos en el combate a la delincuencia; producto de ello, es que la Fiscalía del Estado cuente con cinco certificaciones por parte de la embajada de los Estados Unidos de América.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, explicó que este sistema desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública, actúa mediante un botón virtual, enviando una alarma sonora que proporciona al 911 la dirección exacta de la emergencia, para que ésta sea atendida por la patrulla más cercana.

Dijo que la distribución y uso del sistema no generarán costos para los empresarios, pues el único requisito es contar con algún servicio de internet. 
En representación de las cámaras empresariales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, expresó que no se puede pensar en desarrollo económico si no se cuenta con las condiciones necesarias en materia de seguridad, por lo que celebró que el programa que inició Gali Fayad como alcalde de Puebla, hoy se extienda en cada vez más municipios.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios, comerciantes y restauranteros, a sumarse a este programa que permite salvaguardar sus negocios y fortalecer su economía.

También estuvieron presentes el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Director General de la Canirac, Alfredo Rivera; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya Junco; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes; el Tesorero de la Canaco, Gustavo Núñez; ‎el Presidente de subcomité de prevención de pérdidas ANTAD, Rafael Pérez; así como el legislador federal, Miguel Ángel Huepa y el diputado local, Mario Rincón. 

Además los Presidentes Municipales de Puebla, Luis Banck Serrato; Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque; Amozoc, José Cruz Sánchez; San Pedro Cholula, José Juan Espinosa; Coronango, Mely Macoto Chapuli; Chiautzingo, Ramiro López Medina; Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González; San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez; Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández; Zacatlán, Marcos Flores Morales;  Zaragoza, Rigomar Martínez Morales  y Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario