miércoles, 26 de julio de 2017

CORPORACIONES DE SOCORRO MUNICIPALES RECIBEN DESFIBRILADOR PARA PREVENIR INFARTOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Como parte del programa “Puebla Cardioprotegida”, el director del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Erick Varela Cortés, entregó en comodato al Ayuntamiento un desfibrilador para restablecer el ritmo cardiaco y prevenir las muertes por infarto al miocardio.

Por parte del gobierno municipal recibieron el desfibrilador la síndica, Esperanza Estela Chilaca; el coordinador de Política y Gobernabilidad, Ángel Manuel Brito Sarmiento y el titular de Protección Civil, Raymundo Clemente Carrera, quienes reiteraron el compromiso de la administración que encabeza José Juan Espinosa Torres de garantizar una mejor atención a pacientes que lo requieran.

De acuerdo con datos estatales, el infarto al miocardio es la segunda causa de muerte en Puebla, de ahí el interés para entregar este tipo de aparatos a todos los municipios.
La función del desfibrilador es salvar a las personas que sufren un infarto, regresando su corazón a un ritmo normal a través de sensores que se colocan al paciente para analizar y suministrar la descarga eléctrica necesaria para estabilizarlo.

El desfibrilador fue instalado en el Palacio Municipal de San Pedro Cholula donde personal capacitado podrá ocuparlo en caso de ser necesario, además de que en los siguientes días SUMA impartirá una capacitación para personal de primeros auxilios y seguridad pública.

A decir del titular de Protección Civil, Raymundo Clemente, el desfibrilador tiene capacidad para emitir hasta 300 descargas, es un aparato seguro ya que no emite la descarga si no se activa y básicamente es un equipo para que el primer respondiente brinde atención a un ciudadano que presente un cuadro de infarto.

Con este aparato, con la ambulancia del municipio y el personal de primeros auxilios que hay en San Pedro Cholula se brindará una mejor atención a quien lo necesite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario