jueves, 20 de julio de 2017

ARRANCA GALI PRODUCCIÓN DE UVA EN LA ZONA DEL VOLCÁN

+ EXTRA
Domingo Arenas | Durante una reunión de trabajo, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó esta mañana apoyos a pequeños productores de los municipios de la zona del volcán Popocatépetl.

El mandatario estatal distribuyó insumos entre 2 mil productores, como 211 toneladas de fertilizante, 10 mil plantas de aguacate, durazno, manzana, nogal, tejocote y vid, así como mil 490 paquetes de herramienta agrícola y frutal.

Además, otorgó 11 cheques de microcréditos a trabajadores del campo, en apoyo a la producción y comercialización agrícola de sus productos y reconoció la labor de las brigadas forestales, a las que dotó de 208 herramientas.

El titular del Poder Ejecutivo en Puebla recalcó el interés de impulsar la economía agrícola y firmó como testigo el Convenio de Agricultura por Contrato entre restauranteros asociados a la CANIRAC y los productores de ingredientes del Chile en Nogada, que tendrá una inversión de 9 millones de pesos.  
Como parte del Programa Estatal de Escrituración y Regularización, otorgó 115 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, anunció que mediante el trabajo coordinado con alcaldes de la zona se dará paso a la producción de uva que permitirá establecer los primeros viñedos y crear así la ruta del vino, convirtiéndose en el nuevo atractivo turístico de la entidad.

Estuvieron presentes los ediles de Domingo Arenas, Alfredo Meneses Muñoz; de San Jerónimo Tecuanipan, Porfirio Aguilar Tlaltecatl; de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez; de Tlaltenango, Armando Actual Saldaña; de Chiautzingo, Ramiro López Medina; de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano; de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez; de San Salvador el Seco, Román Bartolo Pérez; de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y de Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario