jueves, 6 de julio de 2017

DIRECTORA NACIONAL DEL DIF INICIARÁ ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul pondrá en marcha el programa de entrega de útiles Ciudad de 10 y presidirá una cena en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral.

La visita de la funcionaria federal está confirmada para este 20 de julio, anunció la presidenta del DIF Municipal, Nancy de la Sierra Aramburo, al confiar que también asistirá la presidenta del organismo en el estado, Dinorah López de Gali.

Comentó que Barrera Fortoul ha sido informada del alcance del programa Ciudad de Diez que distribuye de manera gratuita paquetes escolares a cerca de 33 mil estudiantes de preescolar a preparatoria que viven en este municipio.

La directora del DIF Nacional coincide con las autoridades municipales en que es necesario brindar las herramientas básicas a los alumnos para que continúen su enseñanza en condiciones adecuadas, por lo que aceptó poner en marcha la entrega.

Los paquetes están integrados por mochilas, útiles de acuerdo con los listados oficiales, y según el caso tenis y batas de laboratorio.

De la Sierra Aramburo dijo que Laura Barrera Fortoul accedió en ser la anfitriona de la Comida con Causa que organiza anualmente el DIF Municipal en el claustro del convento de San Gabriel.
En esta ocasión se pretende convocar a 300 personas, cuyas entrada se destinarán a la rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral, que requiere mantenimiento y una inversión de 2 millones de pesos en equipo para terapias.

El ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia han destinado hasta el momento alrededor de 400 mil pesos para la impermeabilización y pintura del edificio ubicado en el barrio de Santiago, pero requiere mejorar sus condiciones para atender a una mayor cantidad de personas que presenta alguna discapacidad o requiere una rehabilitación, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario