lunes, 3 de julio de 2017

DIF NACIONAL Y AYUNTAMIENTO ENTREGAN 33 SILLAS DE RUEDAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Desde el sistema DIF y todas las áreas que integran el Ayuntamiento seguiremos trabajando por lo más importante que tenemos que son las familias de San Pedro Cholula aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al encabezar la entrega de 33 sillas de ruedas en coordinación con el sistema nacional DIF.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra y el director general de Enlace Institucional del DIF nacional, Fabián Márquez Bautista, el edil cholulteca destacó que la entrega demuestra que más allá de colores y haciendo cada quien lo que le toca, se puede transformar la vida de las personas.

En ese sentido resaltó que con hechos se han impulsado programas de alto impacto como Ciudad de Diez, el cual por cuarto año consecutivo beneficiará a miles de estudiantes desde preescolar hasta bachillerato con la entrega de mochila y útiles escolares de buena calidad además de calzado deportivo.
Ante lo beneficiados el director general de Enlace Institucional del DIF nacional, Fabián Márquez Bautista, destacó la gestión de Nancy de la Sierra para obtener el apoyo, mismo que será de gran ayuda para las familias de este municipio.

Al respecto la presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, mencionó que la entrega de estas sillas no solamente mejora la calidad de vida de las personas que la reciben sino las de sus familias, porque a veces dar un aparato ortopédico, una silla de ruedas, un auxiliar ayuda al paciente, pero mucho más ayuda a los familiares.

Tras agradecer al sistema nacional DIF la disposición de trabajar en conjunto, dar respuesta inmediata y entender la problemática de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra indicó que el gobierno está convencido de que la obra social tiene igual importancia que la obra pública.
“Hemos visto que se han mejorado las calles de San Pedro Cholula, sus escuelas y muchas de las banquetas. Ver una ciudad bonita da mucha satisfacción, pero ver personas atendidas nos da mucho más y saber que la discapacidad es una parte con la que tenemos que aprender a vivir quienes la tenemos y quienes no”.

Las sillas de ruedas fueron una donación del DIF Nacional en coordinación con la beneficencia pública en apoyo a personas vulnerables o con alguna discapacidad en el marco de los 40 años que está celebrando el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

De las 33 sillas que beneficiaron a personas de Juntas Auxiliares como Santiago Momoxpan, Manantiales, San Cristóbal Tepontla, San Juan Tlautla y San Francisco Coapa, 25 de los aparatos entregados son estándar y siete especiales para personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y Parálisis Cerebral Adulta (PCE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario