sábado, 15 de julio de 2017

DESDE HACE UN MES, NO HAY SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Desde hace poco más de un mes permanece acéfala la Secretaría de Seguridad Pública, después de la renuncia de Manuel Alonso García para ocupar el mismo cargo en el ayuntamiento de Puebla.

Al respecto, el alcalde Leoncio Paisano Arias no mostró prisa por la designación del nuevo titular del área, al argumentar que hasta el momento han estado “trabajando bien” con el encargado de despacho, David Juárez Velázquez.

Sin precisar tiempos, dijo que tiene planeado convocar a una reunión con regidores y colaboradores para analizar el historial profesional de quien terminará la administración como Secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.

El encargado de despacho
de la Secretaría de Seguridad
Consideró que la decisión debe tomarse con calma porque se trata de un puesto importante en la administración,

Sorpresivamente, al medio día del pasado 6 de junio, Manuel Alonso García fue presentado como nuevo secretario de Seguridad en la capital del estado.

La mañana del mismo día el alcalde Leoncio Paisano Arias aseguró que Alonso García seguía siendo parte de su gobierno y aceptó que, sin renunciar al puesto, analizaba otras propuestas de trabajo.

Por la tarde del mismo día, a través de un comunicado, el ayuntamiento confirmó que en reunión de “último momento” el edil tomó la decisión de designar a David Juárez Velázquez como encargado de despacho de la dependencia.

Asimismo, se informó que el Cabildo, basado en las facultades otorgadas por la Ley Orgánica Municipal, ratificará al funcionario o presentaría una lista de candidatos que cumplieran con el perfil y experiencia para desempeñar el cargo, lo que casi cuarenta días después no ha sucedido.

David Juárez Velázquez se desempeñaba como director del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia. Tiene 17 años de experiencia en el área de seguridad pública y aprobó el examen de control de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Como siempre, Paisano ofrece información que no hace llegar
Leoncio Paisano Arias fue entrevistado este viernes durante el inicio de recorridos de cuerpos policiacos a “sirena abierta” por las calles del municipio. Sin embargo, a cuestionamientos de los reporteros, ofreció “hacer llegar” posteriormente -lo que nunca hace- datos sobre cuántos policías tiene el gobierno municipal, cuánto cuestan los exámenes de confianza y cuanto ha disminuido la delincuencia con el funcionamiento de comités vecinales de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario