domingo, 9 de julio de 2017

DESAIRAN PANISTAS DE CHOLULA A MARGARITA ZAVALA

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Sin mencionar directamente al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas o a su administración, la aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Margarita Zavala sostuvo que el robo de combustible en Puebla ha crecido con la tolerancia de las autoridades.

“Es algo que si se puede ver, y que se fue escondiendo, y que se fue tolerando, y eso es de lo que estamos todos cansados”, asentó, evitando acusar a su posible rival en la contienda interna blanquiazul, previa las elecciones de 2018.

Margarita Zavala fue abordada la tarde de ayer por reporteros antes de ingresar a un salón social de la recta a Cholula, donde se reunió con familias de diversas partes del estado, aunque prácticamente nadie de San Pedro ni de San Andrés.

De buen humor la ex primera dama contestó a la mayoría de las preguntas por los representantes de los medios de comunicación, mientras caminaba junto a Eduardo Rivera Pérez, quien busca la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, y sobre quien, consideró, pesa un “ataque injusto” de un sector del panismo.
Cuestionada sobre la estrategia del gobierno estatal y federal en el combate al robo de combustible en Puebla, Margarita Zavala consideró que, antes que nada, debe hacerse un mapa de riesgos y aplicar la ley, revisando la red de complicidades que hacen posible este delito.

Enfatizó que es necesaria la confabulación entre autoridades y huachicoleros para extraer el combusible mediante ingeniería y tecnología de almacenamiento. “El robo de combustible que amablemente se dice huachicol, en realidad no se hace con un popotito y una manguera, se necesita ingeniería y de gente que sepa de la presión de los ductos, que sepa cuando sacarlo”, consideró.

Durante la entrevista, Margarita Zavala abordó el espionaje a personajes públicos por parte del gobierno federal. “Es el PRI que trastoca la libertad de expresión, que amenaza y que espía”, acusó.

En su caso, consideró que si intentaron escuchar sus conversaciones “se han de haber aburrido” porque nada tiene que esconder.
Respecto a las alianzas de su partido en el próximo proceso electoral, dijo que ella está convencida de las bondades de este tipo de uniones, pero pidió a sus compañeros concentrarse mejor en fortalecer su instituto, sin subestimar sus capacidades, teniendo en cuenta que es el partido con mayor fuerza electoral en la actualidad.

Poco después, Margarita Zavala dirigió un discurso de casi media hora ante familias de diversas partes del estado de Puebla que constantemente coreaban “Lalo gobernador, Lalo gobernador, Lalo gobernador”..

La aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República centró su mensaje en la corrupción que –afirmó- existe en el actual gobierno federal, causante de la incertidumbre económica, la pobreza y la inseguridad.

Prometió que si alcanza sus objetivos presidenciales será “implacable” contra la corrupción y que, además de sacar al PRI de Los Pinos, dará un radical “golpe de timón” a las políticas públicas actuales que solo han demostrado irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas e ineficacia en la toma de decisiones de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario