jueves, 27 de julio de 2017

CRECE MOLESTIA CONTRA PAISANO POR PRIVATIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con un paro de labores, trabajadores de limpia protestaron por segundo día consecutivo por la concesión de la recolección de basura otorgada apresuradamente por el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias.

El propio alcalde intentó dialogar con los inconformes que se molestaron aún más porque el edil del Partido Acción Nacional amenazó con sustituirlos y dejarlos continuar con el movimiento de inconformidad.

Rodeado de policías municipales, Paisano Arias acusó a su compañero de partido, Néstor de Aquino, de estar detrás de las protestas, mientras éste dijo que asesorará legalmente a los empleados para conservar sus derechos laborales al iniciar las operaciones de la concesionaria Pro-Faj Hidro Limpieza, a la que los regidores intentan entregar el servicio durante 30 años.
Los empleados realizaron un recorrido con campaneo por el centro de la ciudad y cerca de las dos de la tarde dejaron los camiones alrededor del zócalo, tras enterarse que el alcalde Leoncio Paisano Arias intentará denunciarlos penalmente por utilizar vehículos oficiales para la protesta.
Los afectados reiteraron el rechazo a la concesión porque consideran que no existe garantía de respeto a sus derechos laborales y señalaron que no está justificada porque el ayuntamiento cuenta con los recursos propios suficientes para aumentar el parque vehicular y contratar a más empleados.
A la movilización se sumaron vecinos que dijeron simpatizar con el PAN, pero estar en contra de las decisiones tomadas por el Cabildo encabezado por Leoncio Paisano Arias. Los pobladores se reunieron después que fueron tocadas las campanas de la parroquia de San Andrés.
También se sumaron integrantes de las asociaciones civiles Cholula Viva y Digna y el Movimiento Alternativa Social que descartaron un tinte político en las protestas y reiteraron que se trata del respeto al trabajo de las personas de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario