martes, 25 de julio de 2017

CORONANGO, MUNICIPIO DE MAYOR AVANCE EN COMBATE AL REZAGO SOCIAL

+ EXTRA
Coronango | Durante la administración de Mely Macoto se han realizado acciones frontales contra la pobreza entre las que destacan las ampliaciones de la red de agua potable y alcantarillado, así como una mayor cobertura en materia de electrificación y la construcción de los cuartos rosas, con la colaboración conjunta de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los estudios realizados por la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio de Coronango fue el que registró la mayor disminución en la escala de rezago social al pasar del lugar 162 al 203 de los municipios poblanos, ranking en el que la peor evaluación se sitúa en el lugar número 1 y la mejor en el 217.

De esta forma, Coronango avanzó 41 puntos obteniendo la mejor calificación de los municipios situados en la región Angelópolis.
Al respecto, la presidenta municipal Mely Macoto precisó que el índice de hacinamiento en vivienda se redujo de 51.46 a 33.56 puntos, mientras que en viviendas sin energía eléctrica disminuyó el porcentaje de 1.09 a 0.63. Otro avance significativo fue en viviendas que no disponen agua de la red pública pasando de 81.74 a 26.05 %.

En cuanto a vivienda que no disponen de drenaje ni excusado el rezago bajó de 7.0 a 3.23 por ciento y las viviendas con piso de tierra pasaron del 8.65 al 4.01 por ciento, entre otros logros.

Mely Macoto manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos precisando que estos han sido dados a conocer por instancias oficiales especializadas en estudios poblacionales en los rubros  sociales y económicos, asimismo, se comprometió a seguir trabajando con el compromiso de continuar orientando el gasto a contrarrestar las carencias que aún se presentan en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario