lunes, 24 de julio de 2017

CONECTARÁN CANALES DE CUAUTLANCINGO AL BULEVAR FORJADORES

+ EXTRA
Cuautlancingo | Para disminuir las inundaciones en las calles, los canales pluviales de la ciudad serán conectados al colector del bulevar Forjadores.

La obra se llevará a cabo con la colaboración de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue) y el ayuntamiento de San Pedro Cholula, pues algunas de las canaletas se encuentran en territorio de dicho municipio, informó el director del Sosapac, Fidel Romero Palacios.

El titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Cuautlancingo dijo que es probable que los trabajos se realicen en agosto, cuando se espera una pausa en las lluvias.

La intención es que la conexión se logre antes de septiembre, mes en que se prevén fuertes precipitaciones pluviales, confió.

Mencionó que la Ceaspue ha autorizado incorporar las descargas pluviales de Cuautlancingo al colector que corre a lo largo del bulevar Forjadores. Este mismo organismo, supervisará las obras que se llevarán a cabo con presupuesto del Sosapac.

Asimismo, mencionó que esta semana establecerá comunicación con el gobierno de San Pedro Cholula porque es necesario que autorice la limpieza de algunas canaletas que están invadidas con hierba y basura, a fin de fluya correctamente el agua.

Romero Palacios comentó que recientemente, junto con el alcalde, Félix Casiano Tlahque  hizo un recorrido por las calles de la cabecera municipal que se inundan por las lluvias, sobre todo la avenida México-Puebla, en el tramo en el que se encuentran varias fábricas,

Tras la supervisión, se determinó colocar más rejillas en las canaletas, así como proceder a su desazolve, antes de ser conectadas al colector del bulevar Forjadores de Puebla, indicó.