viernes, 14 de julio de 2017

CON RECURSOS PROPIOS, INAH REPARARÁ PIRÁMIDE DAÑADA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, instruyó a su personal a reparar con recursos propios las pirámides afectadas por las lluvias.

Al mismo tiempo, la delegación inició los trámites para activar el seguro que el organismo federal tiene contratado para la protección del patrimonio.

Esta mañana, enviados de la delegación en Puebla y de las oficinas centrales del INAH realizaron un recorrido por las estructuras piramidales ubicadas en el centro, así como en los sectores oriente y poniente de la zona arqueológica afectadas por los recientes aguaceros.

La atención de los enviados se enfocó en el denominado Edificio Rojo que presenta tanto deslaves de la tierra que lo cubre, como en la escalinata, plataforma y talud derecho.
Tras la supervisión, encabezada por el arqueólogo Arnulfo Allende Carrera, los representantes del INAH consideraron que aún es posible reparar los desprendimientos si se actúa a tiempo.

La delegación también recorrió la gran pirámide, en cuya cima está el santuario de Los Remedios, y la estructura poniente, conocida como Teopixcalco, donde se registraron deslaves de tierra que provocaron la caída de árboles y arbustos.
En estos lugares se dará mantenimiento con apoyo del ayuntamiento de San Pedro Cholula para evitar más deslaves de la tierra que protege los vestigios prehispánicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario