viernes, 14 de julio de 2017

CON CARPA PROTEGERÁN DEL CLIMA A ASISTENTES A FERIA DEL MOLOTE

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Una carpa de mil metros cuadrados instaló el gobierno municipal para proteger de la lluvia de esta temporada a los asistentes del Séptima Feria del Molote que inicia hoy viernes 14 y terminará el domingo 16 de julio.

Las estructuras que se instalan desde el miércoles fueron supervisadas ayer jueves por personal del Departamento de Protección Civil, a fin de que reúnan las condiciones de seguridad para los 34 expositores y los cerca de 15 mil visitantes que se esperan durante este fin de semana.

El alcalde José Juan Espinosa Torres confió que el techado garantizará el desarrollo adecuado de la muestra gastronómica, ante las intensas lluvias que se registran estos días en la entidad.

Mencionó que las carpas y las actividades en los puestos serán supervisadas de 8 de la mañana a 10 de la noche por policías municipales y elementos de Protección Civil, a fin de prevenir cualquier incidente con el clima o por la aglomeración de personas.

Las estructuras que soportan los techados color blanco se instalan a lo largo de la Plaza de la Concordia de manera paralela al zócalo.

Debajo se comercializarán este fin de semana, como mínimo 15 mil molotes por parte de cocineras de este municipio, generando una derrama económica aproximada de un millón de pesos.

Los molotes que se venderán serán los tradicionales de papa, queso, requesón y tinga; los combinados de jamón, queso y piña conocidos como hawaianos, hasta de carne árabe, queso con nopales, chile poblano con quesillo, carne asada y camarón, así como el vegetariano de queso panela o la creación denominada como “bomba” con todos los ingredientes mencionados.

Las autoridades municipales han señalado que supervisarán las ventas durante el 14, 15 y 16 de julio a fin de evitar cobros elevados. Los precios de este antojito variarán de 20 a 40 pesos, de acuerdo con la cantidad de ingredientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario