lunes, 3 de julio de 2017

COMERCIANTES PIDEN PARTICIPAR EN ELABORACIÓN DE LEY DE INGRESOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Por tercer año consecutivo, integrantes del Consejo de Comercio, Prestadores de Servicios y Ciudadanos (Copresec) solicitaron al gobierno municipal participar en la elaboración de la Ley de Ingresos.

Su intención es determinar, en conjunto con las autoridades municipales, tabuladores de impuestos y derechos con base en los índices económicos del país, sin que representen una carga para los empresarios locales.

Los integrantes del Copresec pretendían reiterar la propuesta la noche de este miércoles, durante su reunión mensual, a la que citaron a todos los integrantes del Cabildo, pero solo llegaron los regidores de Educación, Marcelino Calzadilla; de Hacienda, Arturo Carranco y de Migración, Luz María Miramón.

El resto no asistieron, a pesar de que un mes antes recibieron una invitación verbal, otra por escrito una semana previa y un día antes se les habló por teléfono para confirmar su presencia con sus respectivos asistentes y secretarias.

Ante el desinterés de los miembros del Cuerpo Edilicio, los afiliados al Copresec acordaron presentar por escrito una propuesta de Ley de Ingresos 2018 en el mes de agosto, con la intención de que sea tomada en cuenta por el gobierno municipal.

Recordaron que en 2015 solicitaron una primera reunión con los regidores pero no lograron un acuerdo y en 2016 tampoco llegó la mayoría de los regidores.

Durante la sesión mensual del Copresec realizada después de las ocho de la noche en el Foro San Pedro, los comerciantes establecidos consideraron que el mayor desinterés de parte de las autoridades municipales proviene del regidor de Industria y Comercio, Renato Lorenzini Rangel, quien hasta el momento no los ha recibido, ni aceptado sus solicitudes, ni hecho una gestión a su favor, a pesar de que su cargo es el directamente involucrado con sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario