martes, 11 de julio de 2017

CAPACITAN A POLICÍAS DE CUAUTLANCINGO EN INTERVENCIÓN, MANEJO Y CONTROL DE DISTURBIOS

+ EXTRA
Cuautlancingo | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cursaron el diplomado: “Intervención, Control y Manejo Policial en Disturbios” como parte del desarrollo, habilidades, capacidades y aptitudes que mejoren el desempeño personal, a través de dinámicas enfocadas al trabajo individual y en equipo, y el aprendizaje basado en problemas, resolución de conflictos, estrategias de asertividad aplicada.


Dicho diplomado, busca actualizar, estructurar y generar conocimientos que se integren a la información con la que ya cuentan los elementos, provocando no sólo la comprensión del conocimiento sino el desarrollo de habilidades en los elementos a través de su interiorización.

Mayra I. Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, enfatizó que los elementos que trabajan en el Complejo de Seguridad se encuentran en constante capacitación porque así lo exige el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Sin embargo, lo que se busca es capacitar a elementos para un crecimiento profesional en la carrera policial, pero sobre todo por su desarrollo personal.
“Con este diplomado pretendemos que los elementos construyan nuevos conocimientos, partiendo de conocimientos previos, con la premisa de que los nuevos saberes impactarán en su identidad, ya que cuenta con experiencias de aprendizaje basadas en situaciones de diálogo y en los problemas cotidianos”.

Los elementos recibieron certificación en cursos como: Uso Legítimo de la Fuerza Policial, Psicología de las Multitudes, Equipamiento para el Control de Multitudes, Estrategias, Tácticas y Técnicas para el Control de Multitudes, Manejo de Crisis, Preservación del Lugar de los Hechos e Informe Policial. Este diplomado tuvo una duración de 90 horas.

El secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López, enfatizó en la importancia que tiene para los servidores públicos seguir capacitándose y con ello dar mejor respuesta a la población, para que también esas herramientas contribuyan a recuperar la confianza ciudadana en los cuerpos policiacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario