lunes, 17 de julio de 2017

BULEVAR FORJADORES SERÁ PRIMERA VIALIDAD ESTATAL TOTALMENTE VIDEO VIGILADA

+ Obra presenta un avance de 90 por ciento. Terminará el sábado 29 de julio

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Apoyados en un software que desarrolla la división tecnológica de Teléfonos de México (Telmex), el gobierno estatal y municipal instalarán cámaras de video vigilancia a lo largo del bulevar Forjadores de Puebla.

El objetivo es convertir esta vialidad en la primera de la entidad en ser monitoreada al 100 por ciento, las 24 horas de los 365 días del año, reveló el alcalde José Juan Espinosa Torres, tras un recorrido con el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Javier Albizuri Morett.

Al término de la caminata, Espinosa Torres dijo que tanto la administración estatal como la municipal carecen de recursos suficientes en este momento para colocar el sistema de video vigilancia en el bulevar Forjadores, por lo que ambos niveles de gobierno solicitarán la ayuda tecnológica de Telmex para hacer más accesible este proyecto.

El software que utilizará por primera vez en el país en esta vialidad como parte de un proyecto piloto que lleva a cabo la empresa multinacional.
En entrevista, el presidente municipal dijo que caminó un tramo del bulevar con el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, a fin de evaluar el avance y calidad de la obra que, en su primera etapa, se desarrolla entre la 12 Poniente de esta ciudad hasta la vía del tren que cruza en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Mencionó que los trabajos registran un avance de 90 por ciento y será terminada a más tardar el sábado 29 de julio. En los días que restan para su inauguración, entre el ayuntamiento y el gobierno estatal analizan la manera de agilizar la circulación vehicular y evitar cuellos de botella,.

José Juan Espinosa Torres mencionó que, según el funcionario estatal, el costo de la obra se mantuvo en 212 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario