miércoles, 26 de julio de 2017

POR FIN, REGIDORES APRUEBAN APLICACIÓN DE RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Con la sorpresiva incorporación de tres regidores que formaban el bloque opositor, el Cabildo aprobó los estados financieros correspondientes al mes de junio

Por mayoría, los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron los recursos ejercidos durante el sexto mes del año, así como el envío para su revisión a la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

A la sesión extraordinaria no llegaron los regidores del PAN, Arturo Carranco Blanca, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Ricardo García Coconi y la representante del PRI, Luz María Miramón Reyes.

Esta ocasión dieron su voto a favor, después de cuatro meses de hacerlo en contra, el panista Renato Lorenzini Rangel, el priísta Eduardo Aguilar Ramos y la integrante de Movimiento Ciudadano, Carmen Rojas Franco.

El regidor del Partido del Trabajo, Marcelino Calzadilla García, dijo que sus compañeros reflexionaron y decidieron aprobar por voluntad propia el estado financiero de junio. Mencionó que revisaron con detalle el manejo de los recursos y comprobaron que el uso de los recursos públicos es el adecuado.

Calzadilla cuestionó la actitud de sus compañeros en los cuatro meses previos, puesto que reciben de manera oportuna la información financiera del ayuntamiento.

Y consideró injusto que el restante de los integrantes del Cabildo, pertenecientes al PAN y al PRI, se nieguen a aprobar los estados financieros por motivos políticos.

El regidor de Deportes, Marcelino Calzadilla García confió que los tres regidores que dejaron el bloque opositor se mantendrán en su postura en el análisis y aprobación de los estados financieros del resto del año.

Finalmente, mencionó que la información correspondiente a febrero, marzo, abril y mayo fue remitida a la Auditoría Superior en tiempo y forma, aunque sin la aprobación del Cabildo, pero con los gastos debidamente comprobados para evitar observaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario