jueves, 6 de julio de 2017

APRUEBA CABILDO AMPLIAR A JUNTAS AUXILIARES PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN

+ EXTRA
San Pedro Cholula | A propuesta del regidor de Gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl fue aprobada por unanimidad la ampliación del programa “Cuida Tu Patrimonio, Cholula Te Ayuda” para que en este 2017 el beneficio incluya a habitantes de todas las juntas auxiliares.

El programa en cuestión apoya con el trámite de las escrituras a personas de escasos recursos que desean regularizar su terreno y deben tener al corriente sus pagos ante el ayuntamiento, mismo que le otorga descuentos en diversos pagos que se deben realizar al momento de hacer el proceso de escrituración.


Aunque en los más de tres años que lleva la presente administración la entrega de escrituras ha llegado a 12 de las 13 poblaciones subalternas, el regidor indicó que hasta el momento se han entregado 132 escrituras, pero aún hay algunas que están en trámite, por lo que solicitó la ampliación del programa para este 2017 así como la garantía para que llegue a las 13 juntas auxiliares, en concreto Santiago Momoxpan, para beneficiar así a un mayor número de familias.

Durante la sesión de este jueves, también por unanimidad, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó la terna compuesta por Aharehel Pérez Lavin, Raúl Arroyo Torres y José Hernández Aguayo para enviar al Tribunal Superior de Justicia del Estado para designar al juez municipal, el cual fue el segundo mejor calificado de entre los más de 60 juzgados del Distrito Judicial de Puebla.

En sesión ordinaria los regidores también aprobaron por mayoría las ternas para jueces de paz de 12 de las 13 Juntas Auxiliares que conforman el municipio de San Pedro Cholula, mismas que serán también remitidas al Tribunal Superior de Justicia para su aprobación.
Antes de la sesión de Cabildo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó la jornada de Gobierno Cercano en donde acompañado por titulares de área atendió a los ciudadanos que acudieron a solicitar algún apoyo para su calle, barrio o junta auxiliar.


En esta ocasión la presidenta honoraria del DIF, Nancy de la Sierra entregó una silla de ruedas especial para parálisis cerebral infantil (PCI) para el hijo de Trinidad Hernández, quien ahora podrá trasladarse más fácilmente y también se dieron otros nueve apoyos en especie y económicos, entre los que destacaron lentes para trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario