miércoles, 14 de junio de 2017

TROMBA DEJA BAJO EL AGUA AL BULEVAR FORJADORES

Foto: @luishdezfoto
+ EXTRA
Cuautlancingo | La tromba que azotó esta tarde la región provocó el desbordamiento en algunos sectores del arroyo Rabanillo y canaletas pluviales, provocando que el agua cubriera los camellones del bulevar Forjadores de Puebla, donde quedaron varados cientos de vehículos durante casi una hora.

Los mayores encharcamientos sucedieron entre el centro comercial Cruz del Sur y la vía del tren que cruza Santiago Momoxpan.

En la misma zona, el agua subió casi un metro de altura en las calles de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales” de San Pedro Cholula, así como en las colonias de Cuautlancingo que se encuentran a un costado del bulevar Forjadores hasta la zona de Zavaleta, donde vehículos quedaron atrapados en el fraccionamiento San José del Puente.

El aguacero, acompañado de granizo y fuertes vientos, también causaron estragos en las calles del centro de San Andrés y San Pedro Cholula.

Las vialidades de los dos Pueblos Mágicos permanecieron inundadas hasta después de la tormenta, provocando severos congestionamientos vehiculares.

Autoridades de San Andrés reportaron la caída de un árbol en la carretera federal a Atlixco, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

En San Andrés, vecinos indicaron el desbordamiento de un drenaje a cielo abierto cerca de la Universidad de las Américas, donde el ayuntamiento realiza obras de alcantarillado.
En tanto, el servicio de emergencias 911 informó de una inundación en la 18 Poniente y 5 Norte de San Pedro Cholula.

Por su parte, el gobierno de San Pedro Cholula indicó que el protocolo de prevención de inundaciones marchó correctamente, al liberar de basura los drenajes pluviales, tanto del centro, como de los barrios, en donde también funcionarios los vasos reguladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario