martes, 13 de junio de 2017

SI HABRÁ PARQUÍMETROS EN SAN ANDRÉS, CONFIRMA LEONCIO PAISANO

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- En la zona de Ciudad Judicial iniciará la colocación de parquímetros, confirmó el alcalde Leoncio Paisano Arias, al destacar que, a cambio de cobrar el estacionamiento en la vía pública, el ayuntamiento colocará cámaras de video vigilancia, mejorará el alumbrado público y rehabilitará las vialidades.

Indicó que en aproximadamente un mes la administración municipal tendrá listo el estudio que determinará las calles en que se instalarán estos aparatos y si el ayuntamiento o un particular, a través de una concesión, se encargarán de su operación.

Paisano Arias dejó en claro que la comuna no ha planeado poner parquímetros en la cabecera municipal, pero si en áreas comerciales y en los alrededores de Ciudad Judicial.

“Ahí hay una buena afluencia de automovilistas y es para brindarles mayor seguridad”, dijo el presidente municipal de San Andrés Cholula.

Insistió que el cobro de los cajones de estacionamiento se hará con base en un análisis que realiza la administración municipal.

Aunque, a simple vista, se observa que hacen falta en Ciudad Judicial, donde se registra una gran afluencia de automovilistas que requieren de un espacio cómodo y seguro para dejar su vehículo, consideró.

Pero, antes, el gobierno municipal debe mejorar la infraestructura en esta zona, con mayor vigilancia a través de cámaras, mejor alumbrado y vialidades.

Desde el año pasado, el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias planea la colocación de parquímetros, por lo que incluyó un apartado específico en el Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de San Andrés Cholula publicado el 19 de diciembre de 2016 en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

En el artículo 59 de dicha normativa se indica a la letra que “El servicio de estacionamiento en la vía pública podrá ser concesionado por el ayuntamiento en los términos de la Ley Orgánica Municipal, en este caso, el concesionario tiene la obligación de acatar estrictamente los términos del contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en este reglamento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario