jueves, 8 de junio de 2017

REGIDORES PANISTAS SE REAGRUPAN PARA DEFENDER TERRITORIO DE SAN PEDRO CHOLULA

+ Tardan casi cuatro años en darse cuenta que "se equivocaron" al apoyar candidatura de José Juan Espinosa Torres

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Los regidores del PAN se reagruparon para invitar a las autoridades de San Andrés Cholula, emanadas del mismo partido, a instalar una mesa de diálogo para aclarar con rapidez la confusión de límites que existe entre ambos municipios.

Acompañados por su líder municipal, Jorge Gómez Carranco, los integrantes del Cabildo se dijeron dispuestos a llegar a la brevedad a un buen entendimiento con sus homólogos vecinos y evitar que el asunto se litigue en los medios, después que hace una semana los dos ayuntamientos se enfrascaron en una discusión pública en defensa de sus territorios.

En conferencia de prensa, se presentaron juntos nuevamente los regidores Arturo Carranco Blanca y Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, así como Ricardo García Coconi y Pablo Melgarejo Luna, estos dos últimos distanciados de su instituto político durante los primeros tres años de la administración, pues incluso el último se declaró un tiempo como “independiente´”.

En una declaración conjunta, se dijeron dispuestos a aportar documentos para aclarar definitivamente la confusión de colindancias que existe entre San Pedro y San Andrés Cholula, desconcierto que aumentó porque el Congreso y el gobierno estatal autorizaron y publicaron en el Periódico Oficial tablas catastrales que permiten a ambos gobiernos cobrar en la misma franja limítrofe.

Pero, subrayaron que no tienen el “afán de crear un conflicto” con las autoridades panistas de San Andrés, sino de contribuir en la definición de los territorios de estos dos municipios. “Sería irresponsable” si no lo hacemos por pertenecer a un mismo partido, añadieron.

Ante la confrontación en medios de comunicación entre representantes de las dos administraciones, invitaron a dialogar a los regidores de San Andrés Cholula con el objetivo de resolver la confusión con base en pruebas documentales.

Al respecto, mencionaron que tienen el último decreto legislativo modificatorio de límites entre San Andrés y San Pedro, después del cual no hubo otro, y por lo tanto las superficies de ambos deben mantenerse sin cambio.

Precisaron al respecto que San Pedro Cholula llega hasta el río Atoyac, excepto un espacio que abarca el lugar donde está asentada la Universidad de las Américas, hecho que contrasta con el punto de vista de las autoridades sanandreseñas que reclaman fraccionamientos y comercios ahora asentados cerca de la vía del tren.
Nos equivocamos al apoyar a José Juan Espinosa
Por otra parte, los regidores Arturo Carranco Blanca, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Ricardo García Coconi y Pablo Melgarejo Luna reconocieron haberse equivocado al apoyar la candidatura de José Juan Espinosa Torres en el pasado proceso electoral, cuando su partido formó una coalición con Movimiento Ciudadano.

Al presentarse en público juntos para demostrar unidad en el PAN, reconocieron tardanza en criticar las acciones del alcalde, aunque argumentaron que no fue por “ingenuidad”, si no porque dieron un voto de confianza al presidente municipal y no querían “poner piedras” a su administración.

Hay que recordar que estos cuatro regidores, junto con otros cuatro de otros partidos políticos, han rechazado los estados financieros del ayuntamiento de los primeros cuatro meses del año por tener dudas el destino de los recursos públicos. 

2 comentarios:

  1. hay mucha divicion en el pan, a nivel nacional, en el estado y aqui en cholula el pan ese señor jorge ya se lo llebo para su casa y se auto paga renta. estos señores apoyaban con todo al J J pero como ya no les compra sus seguros o les renta sus camoines o les da obra o corrio a sus familiares por flojos ahora ya se le voltiaron. ese señor jorge gomez lhacia negocios con el J J le vendio varios programas de computacion y ahora como ya no le compra ya se le voltia tambien

    ResponderEliminar
  2. No le den mas vueltas al asunto q el candidato a vencer va hacer Julio Lorenzini valla por el partido q cea ya gano 2 elecciones con mucho margen y los panistas al parecer no quieren q cea su candidato pero ni Gorge Gomez ni el nefasto de Geudiel Jimenez ni fabian Jimenez y mucho menos los tepas . Van hacer gallos para ganarle.si Lorenzini no va por el pan les va a pasar lo mismo q cuando no lo dejaron ser candidato del pri q se fue a otro partido y les dio una buena madrisa los de morena quieren q cea su candidato a como de lugar para chingarse alos panistas y priistas...

    ResponderEliminar