martes, 27 de junio de 2017

PRESENTA JJET DECÁLOGO PARA MEJORAR SEGURIDAD EN ZONA METROPOLITANA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal presentó 10 propuestas en materia de seguridad pública para la zona metropolitana que, junto con la atención integral a educación, comercio y turismo, han permitido en San Pedro Cholula reducir los índices delictivos hasta en un 66 por ciento, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Espinosa Torres mencionó que en el marco de la reunión de presidentes municipales con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, acercó 10 propuestas muy puntuales y en el momento de las intervenciones se minimizó lo que en San Pedro Cholula se está haciendo en materia de seguridad pública.

“Saber gobernar es saber escuchar y lamento la intentona de no permitir que propuestas que llevamos a la mesa fueran del conocimiento de los medios de comunicación. Seguiremos participando en las convocatorias del gobierno del estado, siempre y cuando se garantice que se van escuchar y atender las necesidades que tenemos los habitantes de Puebla”.

Demostramos -agregó-, no con discursos, ni con arengas que en San Pedro Cholula cuando se aterrizan este tipo de propuestas podemos mejorar la seguridad pública. No son experimentos, ni ocurrencias, son propuestas que han sido probadas, puestas en ejecución en San Pedro Cholula y no por eso deja de ser relevante para que juntos sociedad y gobierno logremos recuperar la paz y la tranquilidad que en los últimos gobiernos estatales a todas luces se perdió.

Tras advertir que la política económica y social en los últimos años fracasó y hubo un incremento en la inseguridad en las diferentes regiones del Estado, el edil cholulteca propuso recuperar y garantizar el derecho a una educación de calidad, en todos los niveles; empoderar a los 217 gobiernos municipales y a las 611 juntas auxiliares de Puebla; destinar hasta 1,500 millones de pesos para crear un fondo de apoyo a las corporaciones municipales de seguridad pública que presenten proyectos viables y con objetivos puntuales.

Otras propuestas son facultar a las Juntas Auxiliares para recibir cooperación y fondos económicos en materia de seguridad como los guardias ciudadanos que han operado de manera acertada en San Pedro Cholula; homologar los reglamentos de Normatividad y el Bando de Policía y Buen Gobierno en la Zona Metropolitana; contratar nuevos elementos de policía a nivel municipal y estatal.

También consideró necesario revisar la operación de los Arcos de Seguridad, debido a que éstos no han funcionado como se prometió; regular y reglamentar las motocicletas con el objetivo de disminuir los índices delictivos cometidos con este medio de transporte, así como combatir la corrupción y la impunidad de manera frontal y contundente, revisando el marco jurídico del sistema penal a fin de formular los cambios idóneos y necesarios para su mejor funcionamiento.

Acompañado por el comisario Francisco Camacho Morales, el regidor Marcelino Calzadilla, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta, así como los titulares de Turismo y Desarrollo Social, Graciela Herrera Tochomi y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, Espinosa Torres destacó que en San Pedro Cholula de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad en 2014 se registraron 3 mil 51 delitos; en 2015, mil 316 y en 2016, mil 19 lo que significa una reducción del 66.6 % en delitos totales en comparación con el primer año de la administración.


“Esto demuestra que si logramos darle a cada uno de los 217 municipios los recursos humanos, tecnológicos y financieros suficientes, se podrían replicar estos resultados en todo el territorio del estado”.

1 comentario:

  1. Bola de farsantes, la inseguridad no está en estadisticas comparativas, sino en lo que sucede un día si y otro también a los cholutecas en materia de robos, asesinatos, secuestros, impunidad, trafico de estupefacientes y las muestras las pone el mismo gobierno y hasta sus propios familiares lo denuncian. Cuando se aclarará las acusaciones del sobrino incomodo de Espinosa, que no solo muestra corrupción sino tambien nepotismo, porque tiene trabajando en el Ayuntamiento no solo a los parientes sino hasta las sirvientas de sus parientes.

    ResponderEliminar