miércoles, 21 de junio de 2017

PARQUE SORIA SERÁ ESCENARIO DE PRÓXIMA FERIA DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- El parque Soria, tras su remodelación, será uno de los principales escenarios de la feria regional que, cada año, se lleva a cabo en la primera quincena de septiembre.

Así lo adelantó la subdirectora  de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, al comentar que están por iniciar los preparativos del programa de actividades desarrolladas en el marco de las fiestas tradicionales en honor a la virgen de Los Remedios.

Recordó que las arraigadas costumbres de la población marcan fechas fijas para el milenario trueque y procesión de los faroles, y a las autoridades municipales corresponde la regulación de la zona comercial, así como brindar apoyo en las presentaciones artísticas y culturales.

Pero, lo que es un hecho es la incorporación del parque Soria como uno de los escenarios primordiales de los festejos, pues es un espacio cómodo y amplio, ubicado al pie del santuario de la Virgen de los Remedios, reiteró.
Cabe mencionar que a un costado del parque Soria se encuentra otra explanada de menor tamaño, donde anteriormente se encontraba el recinto ferial Xelhua.

Herrera Tochomi destacó que la seguridad de los visitantes al parque Soria durante la feria regional será una de las prioridades de las autoridades municipales, por lo que está en evaluación el tipo de actividades que se llevarán a cabo en este lugar.

Tras su remodelación, el parque Soria ha sido utilizado para actos masivos como la presentación de la cantante italiana Filippa Giordano, así como festivales musicales.

En este lugar se construyeron alrededor de 40 locales comerciales para artesanos y en otro de los extremos se plantea la instalación de puestos de comida tradicional.

También se intentó colocar puestos durante Semana Santa, pero fueron retirados por que los vientos arrastraron las sombrillas de los comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario