viernes, 2 de junio de 2017

ORDENARÁN TRABAJO DE 200 AMBULANTES QUE TRABAJAN EN EL CENTRO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Tras liberar de comercio informal las escalinatas del santuario de Los Remedios, el ayuntamiento ordenará las actividades de otros 200 vendedores que trabajan, principalmente los fines de semana, en las calles del centro de la ciudad, anunció el alcalde José Juan Espinosa Torres.

A los comerciantes tradicionales inscritos en los padrones municipales –indicó- se les ofrecerán alternativas de reubicación en espacios establecidos durante esta administración en tianguis y mercados, y así mantener la imagen de la ciudad milenaria y del polígono catalogado como Pueblo Mágico.

La intención es también prevenir la proliferación de ambulantes en la ciudad, así como la competencia desleal para los comerciantes establecidos que pagan puntualmente impuestos y servicios, subrayó.

En entrevista, el presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que este municipio ha registrado un crecimiento comercial exponencial en los últimos tres años, a raíz de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Por la creciente cantidad de visitantes, hay grupos de vendedores provenientes de los estados de Hidalgo, México y Tlaxcala que llegan en camionetas, bajan sus carretillas y recorren la zona turística con productos de sus comunidades.

Si estos comerciantes insisten en venir a trabajar a Cholula serán regulados, pero tendrán preferencia los vendedores locales y tradicionales, insistió.

Y, recordó que su gestión construyó un nuevo tianguis en el barrio de Santa María Xixitla, donde albergó a 600 comerciantes que tenían puestos semifijos en diferentes partes de la ciudad, además estableció espacios para la venta de artesanías en el zócalo y en el parque Soria-Xelhua.

Espinosa Torres mencionó que, al igual que el operativo realizado en las escalinatas del santuario de los Remedios, el ayuntamiento llevará a cabo acciones similares en las calles del centro hasta lograr el reordenamiento comercial, donde se han encontrado venta de todo tipo de productos, desde fayuca hasta pirotecnia ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario