viernes, 9 de junio de 2017

OFRECE SAN PEDRO COLABORAR EN INVESTIGACIÓN SOBRE DESALOJO DE AMBULANTES

+ En operativo de retiro de comerciantes también participó gobierno estatal y ayuntamiento de San Andrés Cholula

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Autoridades municipales ofrecieron colaborar con la Comisión de Derechos Humanos-Puebla que investiga una presunta violación a las garantías de los vendedores y artesanos desalojados de las escalinatas del Santuario de Los Remedios.

Además de actuar a petición de prestadores de servicios y los propios administradores del templo a fin de mantener libre de comercio informal esta área, ubicada dentro del Pueblo Mágico, el ayuntamiento cuenta con testimonios y reportes fotográficos que demuestran que no hubo exceso de fuerza en el retiro, indicó el director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano.

Hasta el momento, la Comisión de Derechos Humanos-Puebla no ha solicitado información sobre los operativos realizados en conjunto con el gobierno estatal y la administración municipal de San Andrés Cholula, pero cuando lo haga se responderá inmediatamente, dijo.

Ponce Quijano recordó que las autoridades de San Pedro Cholula se reunieron hasta en cinco ocasiones con los vendedores y artesanos que trabajaban en las escalinatas del santuario con la intención de concretar su reubicación voluntaria.

Explicó que la liberación de esta zona era necesaria porque es un requisito para mantener la categoría de Pueblo Mágico.

Además, era una petición de comerciantes establecidos y de los custodios del santuario, que incluso, estuvieron presentes en la recuperación de las escalinatas.

Este lunes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla dio a conocer que investiga la queja de artesanos y comerciantes desalojados el 3 de junio del parque Soria y de las escalinatas del santuario de Los Remedios por autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula.

A través de un boletín, el organismo autónomo informó que inició diligencias y ha solicitado informes a los gobiernos municipales involucrados para determinar si hubo violaciones a las garantías de los afectados.

Además, brindó apoyo victimológico y atención a los lesionados, además de recabar quejas de los agredidos que se presentaron en las instalaciones de la CDH Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario