lunes, 19 de junio de 2017

OCULTA LEONCIO PAISANO PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL ZÓCALO DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El movimiento Cholula Verde denunció que la administración de Leoncio Paisano Arias incumplió con entregar el proyecto de ampliación del zócalo, solicitado a través del área de transparencia del ayuntamiento.

Al vencer el plazo para recibir esta información, la asociación civil acusó que el edil -que aspira a una diputación federal por el Partido Acción Nacional- “viola la ley” de Transparencia y Acceso a la Información Pública al no ofrecer respuesta sobre la obra que requerirá recursos públicos por, al menos, ocho millones de pesos, de acuerdo con el propio alcalde.

Ante la denuncia expuesta en las redes sociales de Cholula Verde, se intentó conseguir la respuesta de las autoridades municipales, a través del director de Comunicación Social del ayuntamiento, Juan Manuel López Solís. Sin embargo, dicho servidor público –que recibe un sueldo para atender a los medios de comunicación- no responde a las peticiones de información desde el pasado fin de semana.

Previamente, el movimiento Cholula Verde solicitó a la Unidad de Transparencia el acta de Cabildo sobre el presupuesto aprobado por el Cabildo para la ampliación del zócalo y descubrió que el proyecto no ha sido sometido a consideración de los regidores.

Hay que recordar que el ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció la ampliación de la explanada que se encuentra frente a la Presidencia Municipal y la rehabilitación del zócalo tras talar una docena de árboles adultos, sin una aparente explicación científica.

Sobre las protestas de los vecinos por el corte de los árboles, el edil panista dijo el fin de semana que “solo eran cuatro” los inconformes y que su administración se ha dedicado a reforestar otras partes de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario