martes, 13 de junio de 2017

INSTALARÁN MÓDULO DE TURISMO CERCA DE ESTACIÓN DEL TREN

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- La Dirección de Turismo será reubicada a la zona donde se encuentra la estación del tren turístico y cerca de la zona arqueológica, donde cientos de visitantes llegan cada día y requieren información sobre los atractivos del municipio.

Así lo anunció el coordinador de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa, al destacar que en esta área se concentrarán los servicios para los turistas, que además, llegan al Santuario de la Virgen de los Remedios, el parque Soria y después se dirigen al zócalo de la ciudad.



Las instalaciones turísticas se establecerán sobre un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados que anteriormente ocupaban vendedores de comida típica y artesanías que dejaron este espacio para reubicarse en locales construidos en la explanada del parque Soria.

“Entendiendo la dinámica e importancia que tiene el turismo para Cholula estamos obligados a brindar espacios dignos para recibir a los visitantes”, comentó el director de Proyectos Estratégicos.

Rodolfo Huerta Espinosa explicó que el gobierno municipal llegó a un acuerdo con los comerciantes que estaban en la zona para recuperar este predio e instalar ahí el módulo de turismo.

Precisó que se ubicará a un lado de la estación del tren y actualmente el ayuntamiento revisa las medidas y colindancias del espacio para iniciar la adaptación de las instalaciones.

“Este es un lugar estratégico e indispensable para recibir e informar a los turistas que todos los días llegan a Cholula”, reiteró.

Por otra parte, indicó que está en la recta final la construcción del paradero de autobuses turísticos en la esquina de la 12 Poniente y 4 Norte, frente al monumento del gigante Xelhua, donde también se construyen locales para la instalación de comercios de comida típica local, como tamales, molotes, cemitas, gorditas e incluso una marca de mole que se comercializa en todo el país.

La obra estará lista en la última semana de julio y complementará los servicios que existen en este corredor turístico, comentó.

1 comentario:

  1. en la estación del tren "Momoxpan", ya estacionaron un camper que impide el paso a los coches, hasta viven en él y atan un perro que no deja pasar a los transeúntes, todo esto con el consiguiente peligro de un accidente.

    ResponderEliminar