jueves, 8 de junio de 2017

GASTARÁN OCHO MILLONES DE PESOS EN REMODELAR ZÓCALO DE SAN ANDRÉS

+ Administración de Leoncio Paisano posiblemente demolerá Fuente de la Familia que también costó ocho millones de pesos

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Una inversión de ocho millones de pesos anunció el alcalde Leoncio Paisano Arias para remodelar la explanada principal y el zócalo de la ciudad, tras la tala de una docena de árboles que provocó la molestia de vecinos y ecologistas.

Las obras tardarán entre tres y cuatro meses, adelantó; pero aseguró que ningún árbol más será derribado durante los trabajos que pretenden convertir este sitio en uno de los principales atractivos de la zona catalogada como Pueblo Mágico.

El edil adelantó que la rehabilitación iniciará en aproximadamente 20 días, aunque se reservó los detalles del proyecto.

“Se hará lo necesario”, asentó, cuestionado por los reporteros si será demolida la Fuente de la Familia, construida hace casi nueve años en la administración de Omar Coyopol Solís con una inversión cercana a los ocho millones de pesos, pues contaba con un sistema de luz y sonido que era encendido en ocasiones especiales.

Actualmente, la fuente situada frente a las puertas de la parroquia permanece apagada y con escaso mantenimiento.

Paisano Arias consideró que es necesario ampliar la explanada principal, ubicada frente a la Presidencia Municipal, además de mejorar el resto del zócalo, pues estos espacios son necesarios para las actividades oficiales del ayuntamiento y como lugar de reunión y entretenimiento de los vecinos y visitantes.

Sin embargo, reconoció que el objetivo principal es convertir el corazón del municipio en un lugar de atracción para el turismo.

El edil de San Andrés Cholula mencionó que las obras arrancarán con un presupuesto inicial de ocho millones que puede aumentar de acuerdo a los requerimientos que surjan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario