miércoles, 7 de junio de 2017

EXIGEN SANCIONAR A CONSTRUCTORA QUE CAUSÓ INUNDACIÓN EN TLAXCALANCINGO

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- El gobierno municipal solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionar a la Constructora y Urbanizadora JE-FE por dejar inconclusa la modernización y ampliación de la carretera federal Puebla-Atlixco, en el tramo que se encuentra frente a San Bernardino Tlaxcalancingo.

Por las zanjas abiertas y montoneras de tierra que dejó esta empresa regiomontana, la tarde del pasado miércoles se inundó por completo una casa de dicha junta auxiliar, provocando pérdidas económicas a los propietarios, asentó el secretario de Gobernación del ayuntamiento, Oscar Palacios Ramírez.

La obra tenía que entregarse desde marzo de este año, es decir antes de la temporada de lluvias, pero hasta el momento continúa sin terminar, comentó.

Por este motivo, dijo, la administración municipal no estuvo en condiciones de revisar las condiciones en que quedaron las casas ubicadas en la orilla de la carretera y, de alguna manera, prevenir incidentes.
Constructora y Urbanizadora JE-FE ganó la licitación LO-009000979-E59-2016 para hacerse cargo de la modernización y ampliación de la carretera Puebla-Huajuapan de León, en el tramo Puebla- Atlixco, del kilómetro 6+580 al kilómetro 8+000.

Según información de la Dirección General de Carreteras de la SCT, esta empresa tenía a su cargo las obras de terracerías, drenaje, pavimento asfaltico y servicios, así como el señalamiento horizontal y vertical con un presupuesto de 25 millones 848 mil 949.22 pesos.

Conforme a estos datos, los trabajos se debían desarrollar del 23 de mayo al 07 de octubre de 2016, como parte de la ampliación de un tramo de 9.15 kilómetros de esta vialidad con recursos federales por cerca de 200 millones de pesos.

Entrevistado en su oficina, el secretario de Gobernación, Oscar Palacios Ramírez reveló que la comuna informó previamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del trabajo deficiente de la constructora, por lo que tenía conocimiento de que existían casas en riesgo al iniciar la temporada de lluvias.

Ahora, la Auditoría Superior de la Federación tendrá que sancionar a esta empresa, demandó el funcionario municipal que dijo que el ayuntamiento ya se hizo cargo del desazolve de la zona inundada, pero corresponde a esta compañía retirar el escombro que permanece al lado de la carretera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario