martes, 27 de junio de 2017

ELABORARÁN PRIMER ATLAS DE RIESGO DE CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | Con recursos por dos millones de pesos, el gobierno federal y el ayuntamiento elaborarán este año el primer Atlas de Riesgo de este municipio.

Esto, después que el gobierno municipal fue uno de los dos elegidos en el país para efectuar este documento con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La presidenta Hermalinda Macoto Chapuli destacó que las autoridades anteriores no se preocuparon por llevar a cabo el Atlas de Riesgo que, además de indicar los potenciales peligros, es un referente para regular el crecimiento urbano.

Recordó que en adelante se utilizará este documento para otorgar permisos a nuevos desarrollos industriales y habitacionales.

Macoto Chapuli indicó que la Sedatu lanzó una convocatoria nacional para brindar financiamiento a los Atlas de Riesgo, pero solo dos ayuntamientos cumplieron los requisitos para comenzar a trabajar este año.

La inversión total será de dos millones de pesos, de los cuales la dependencia federal aportará 70 por ciento y el restante será responsabilidad de la comuna.

La alcaldesa mencionó que Coronango está asentado sobre fallas geológicas, áreas susceptibles a inundaciones y líneas de conducción de combustibles.

Pero, hace falta determinar su ubicación exacta y tomar medidas preventivas para la población que habita en estos lugares.

Consideró que una de las zonas de riesgo más importantes es el espacio donde se encuentra ubicada la unidad habitacional Misiones de San Francisco, donde existen alrededor de 10 mil familias.

Por la gran concentración de personas, hace falta determinar un programa de prevención de riesgos que pueda aplicarse en cualquier momento.

Sobre la existencia de ductos de Petróleos Mexicanos, mencionó que no hay casas encima, pero si alrededor de seis que están muy cerca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario