viernes, 30 de junio de 2017

SON DE TLAUTLA, DOS DE LOS PRESUNTOS ASESINOS DE UN POLICÍA DE PUEBLA

+ EXTRA
Puebla, capital | Dos de los tres presuntos asesinos de un policía de la ciudad de Puebla son vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tlautla de San Pedro Cholula.

Los hermanos Oscar “N”, alias “El Chino”, de 23 años de edad, e Ignacio Alberto “N”, de 24 años, cada uno en posesión de un arma de fuego, junto con Miguel Luis “N”, alias “El Miguelon”, de 39 años, originario de Juchitán, Oaxaca fueron asegurados después de aparentemente disparar contra el elemento después de asaltar un autobús de la ruta 7 A la noche de ayer jueves.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el discal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital, Manuel Alonso García.

Los funcionarios lamentaron el fallecimiento del Policía Municipal adscrito al sector Cinco, Luis Antonio Juárez Morales, de 38 años de edad, en cumplimiento del deber, quien hasta el último momento sirvió con honor a la institución.

Informaron que la Físcalía desahoga diligencias a través de la Unidad de Flagrancia, a fin de recabar datos de prueba contra tres asaltantes de la ruta 7A que presuntamente privaron de la vida a un elemento municipal. Dichos sujetos fueron detenidos como resultado de una acción inmediata coordinada entre SSP y SSPTM.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado 29 de junio del año en curso, policías municipales efectuaban un recorrido sobre la Avenida Rosendo Márquez y calle 23 Poniente, de la ciudad de Puebla, cuando un ciudadano solicitó su apoyo, ya que se suscitaba un asalto en la ruta 7A del transporte público.

De inmediato, los agentes descendieron de la unidad oficial para auxiliar a los ciudadanos, sin embargo, los presuntos asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, resultando lesionado en el cuello el elemento Luis “N”, quien a pesar de que fue atendido por una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), lamentablemente, falleció en el lugar.

Cabe señalar que, como resultado de una acción inmediata coordinada, SSP aplicó protocolos correspondientes y logró asegurar a los hermanos Oscar “N”, alias “El Chino”, de 23 años de edad, e Ignacio Alberto “N”, de 24 años, cada uno, en posesión de un arma de fuego. Ambos tienen su domicilio en la colonia San Juan Tlautla, del municipio de San Pedro Cholula.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), logró el aseguramiento de Miguel Luis “N”, alias “El Miguelon”, de 39 años, originario de Juchitán, Oaxaca, quien portaba un arma de fuego. Asimismo, aseguraron una camioneta Ford, Eco Sport, con placas de Puebla, y el arma de cargo del elemento fallecido.
Las armas aseguradas son: Arma de fuego calibre 380 Magnum con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, así como, un revólver calibre .22

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, coordinados por el agente del Ministerio Público, llevaron a cabo el procesamiento del lugar de los hechos para recabar indicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario