viernes, 30 de junio de 2017

DETIENEN A BANDA DE EX CONVICTOS, PRESUNTAMENTE DEDICADOS AL ROBO DE AUTOPARTES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Elementos de la policía municipal detuvieron a tres sujetos por el presunto delito de cohecho y que, además, estarían relacionados con el robo de autopartes.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle 15 Oriente, entre 4 y 2 Sur del barrio de San Pablo Tecamac y observaron una camioneta Chrysler, color verde con placas de circulación MWP-1109 del Estado de México, cuyos tripulantes al notar la presencia de la unidad oficial dieron marcha atrás de manera brusca y comenzaron a avanzar en sentido contrario sobre la 2 Sur.

Los oficiales comenzaron a seguirlos y tras darles alcance, se les cuestionó sobre el motivo de su acción y se les manifestó que habían cometido una violación al reglamento de tránsito, por lo que eran merecedores de una infracción y al referirles que harían una revisión preventiva a la unidad, encontraron al interior del mismo dos baterías de automóvil, un auto estéreo, un espejo retrovisor, una pantalla para vehículo, una bocina, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, un cuchillo, así como diversas pinzas, mismos objetos de los cuales no pudieron acreditar su legal posesión.

Por tal motivo el conductor le dijo al policía que si le permitía realizar una llamada podían llevarle la cantidad de 10 mil pesos en efectivo y dárselos para que los dejaran ir, por lo que el oficial les indicó que ofrecer dinero a una autoridad es cohecho y es constitutivo de un delito, asegurando a Erick, Francisco y Adolfo de 25, 38 y 29 años de edad, respectivamente.
Cabe mencionar que personal de esta dependencia, contactó con la comisaría del municipio de San Gregorio Atzompa en busca de peticionarios, ya que los presuntos responsables manifestaron haber robado las autopartes en dicho municipio y después de realizar una búsqueda en Plataforma México, se ubicó que los tres hombres cuentan con antecedentes penales por el delito de robo agravado, estando recluidos en el penal de San Miguel y de San Pedro Cholula.

Por este motivo, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones a las que haya lugar.

También se pide a la ciudadanía que en caso de identificarlos como probables responsables en otros delitos, acudan ante la Fiscalía General del Estado a realizar la denuncia correspondiente.

Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres reitera su compromiso con garantizar la seguridad de los ciudadanos para hacer del municipio una Ciudad de Bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario